12 Abr Reiki – Parte 1
¿Qué es el Reiki?
Reiki es una palabra japonesa que se compone de:
“Rei“, que significa “Espíritu Universal“, lo que también en la filosofía hermética se considera como el Todo. Es la energía o estado que nos hace sentir esta “fuerza del universo” o este “Todo” que llega a todos lados, para mi parecer, de bienestar.
Y “Ki“, que “Energía vital” o “la fuerza de la vida“, también llamado alma y está en todos los seres vivos. Es bastante conocido por su versión china “Chi“.
Por tanto, Reiki es la unión y combinación de la energía universal con nuestra energía vital. Este proceso se llama canalizar.
Fue descubierto por Mikao Usui, del que hablaré en otro post.
El Reiki ayuda a sanar y curar, pero no es medicina. La persona practicante de Reiki no puede diagnosticar una enfermedad, porque no es médico.
Se le puede dar Reiki a todo ser vivo y también incluso a medicamentos, el agua que vayas a beber, etc, ya que se recarga de energía del Todo/Universo si es necesario y si no, fluirá libremente.
Para poder dar Reiki es preciso que un maestro o maestra te inicie. El Reiki lo pueden realizar todas las personas que estén iniciadas por un maestro o maestra, la iniciación es muy importante, ya que si no, no funciona el Reiki como tal y utilizarás tu propia energía sintiéndote después cansada.
El Reiki y los Chakras:
Los chakras son puntos energéticos del cuerpo. Los básicos son 7 y se aliean desde la base de la columna hasta la coronilla, pero hay muchos más.
Son importantes en Reiki para trabajar bloqueos y dejar que pase correctamente la energía evitando enfermedades.
Sobre los chakras hablaré más extensamente en otros posts.
Espero que te haya gustado y tengas ganas de saber más sobre Reiki y sus usos.
Como siempre, cuéntame lo que sientas en los comentarios, estaré encantada de leerte y ayudarte con tus dudas si lo necesitas.
Un abrazo enorme y gracias por leerme 💜
xXx
Shana
No Comments