23 Ago Reciclaje y Renovación
Este verano decidí cambiar el look de la habitación de una manera super sencilla: pintando la mesilla, la cajonera y barnizando a color la otra mesilla.
Recuerdo que no me llevó mucho tiempo y que incluso hice vídeos del proceso, pero por más que he buscado, creo que los he perdido ):
Tanto la mesilla como la cajonera, fueron recicladas. Aquí en Barcelona, un día a la semana se hace recogida de muebles. Dependiendo del barrio, se realiza un día u otro. Es una idea maravillosa, pues siempre puedes salir a chafardear a ver qué encuentras y muchas veces encuentras verdaderas joyas. He de decir que algunos muebles están totalmente para tirar, pero otros son los típicos de personas que se mudan y no se los llevan y los puedes encontrar prácticamente nuevos.
Ambas cajoneras son de melamina, de color cerezo, super sencillas y del estilo de cuando éramos pequeñas, que casi todo el mundo tenía en sus casas. Las cogí en días diferentes, con años de separación, todo hay que decirlo jajajaja y me sacaron del paso hasta que cambiamos la habitación y quise darle otro toque no solo con tonos de madera.
La otra mesilla es de bambú y simplemente la barnicé con un toque de color, para que fuera en la onda.
¿Qué necesité?
- Un bote de pintura para muebles de melamina.
- Un bote de barniz mate para madera. Los tienes transparentes o con colores, simulando otras maderas.
- Dos brochas.
- Papel de periódicos para no manchar.
- Nuevos tiradores que compré en un bazar.
Total… ¿20€ o así?
Pasos
- Limpié todos los muebles a fondo.
- Puse el papel de periódico en el suelo, pues sobre ellos apoyaría cada cajón y los muebles en si.
- Para barnizar: simplemente abrí el bote, removí muy bien con un palo y lo apliqué. En el caso del barniz que adquirí, se podían dar dos capas, pero a mi me gustó el color con la primera y además cubría muy bien.
- Para pintar: mismo procedimiento que con el barniz. En este caso, si que apliqué 2 capas y dejé secar 24h entre capa y capa.
Una vez todo quedó seco, ya estaban listos para montar y utilizar. A las cajoneras les puse los nuevos tiradores y listo!
Aquí te dejo unas fotos de las mesillas. ¿Te animas a renovar tus muebles?
No Comments