15 Nov Luna Oscura: Final y Principio. El Ciclo Continúa
Se cierra el primer ciclo y comienza el siguiente. Es el final de uno y el comienzo del nuevo. Volvemos a empezar.
Durante este ciclo, habrás llorado, reído, te habrás sorprendido de ti misma y sobre todo, habrás aprendido.
A lo mejor ya no estás a gusto con lo que deseaste en el ciclo anterior, en ese caso, si ya no lo quieres, fuera y ¡a por lo siguiente!
En Luna Oscura, volvemos a concretar y verbalizar lo que deseamos trabajar en el siguiente ciclo. Volvemos a plantar las semillas para nuevos proyectos, ya sean físicos, emocionales, de vida, mágicos…
Las meditaciones, la música con buena vibra y las afirmaciones positivas es de lo más importante en esta fase y bueno, en todo trabajo mágico.
Si tenemos algún proyecto inconcluso, podemos dejar claro qué queremos afinar y qué no, pero no nos pondremos a trabajar hasta la luna creciente, ya que la energía de la luna oscura es la ideal para NUEVOS PROYECTOS.
Recuerda que puedes trabajar con todas las fases, con una sola o con las que más te interesen en ese ciclo, según lo vayas sintiendo. Personalmente prefiero trabajar con mínimo 2 fases, aunque dependiendo del tiempo, trato de cumplir todas, pero sin estrés, por favor. La Magia Lunar es un trabajo de crecimiento personal, autoconocimiento y evolución. No es ninguna carrera y si encima genera estrés, apaga y vámonos. La Magia Lunar es un trabajo «slow», de conocerse a una misma y de aprender a quererse y a aceptarse, de cambiarse en lo que una misma desee mejorar y hay que ser consciente de que es un trabajo largo, que puede durar años e incluso toda la vida.
También es muy interesante trabajar durante las fases menguantes, tanto por el trabajo personal como por el mágico, aunque es cierto que hacer trabajo de sombras es más duro y algunas veces necesitaremos ayuda externa psicológica (y has de pedirla dejando atrás las inseguridades). Muchos profesionales nos dan herramientas para encontrarnos. Ten en cuenta que pedir ayuda es algo muy valiente por tu parte y te pueden ahorrar muchos años de sufrimiento. Y que al igual que si te haces un esguince y vas al médico, para el trabajo personal, se va a una psicóloga.
También tengo la firme creencia de que aquellos que se quieren dejar ayudar, cogerán las herramientas que se les ofrezcan, aunque duden, desconfíen o teman, y probarán con ellas y los que no, aunque sea inconscientemente, seguirán en la rueda del Samsara.
Volviendo al tema, lo ideal sería trabajar con las 8 fases para un trabajo personal de mayor profundidad. Pero también soy consciente que no siempre se puede en nuestro día a día trabajar con las 8 fases lunares. De la misma manera, hago incapié en mantener las meditaciones diarias para nuestro crecimiento personal, aunque sea sólo 10 minutitos.
Y aquí nos despedimos de los posts de Magia Lunar.
Espero que los hayas disfrutado tanto como yo creándolos, que te sirvan y sobre todo que te ayuden mucho en tu camino personal <3
Como siempre, todas tus dudas, preguntas, opiniones y sugerencias son bienvenidas en los comentarios (:
¡Un fuerte abrazo!
Nos vemos prontito,
xXx
Shana
Este post es el último de un conjunto para estudiar y trabajar magia lunar. A continuación, te dejo los enlaces:
[kofi]