11 Nov Luna Balsámica
Luna Balsámica, Luna Vieja o más conocida como Luna Menguante. De nuevo, nos recuerda a la sonrisa del gato de Cheshire como la luna creciente, pero con forma de C.
El ciclo lunar está llegando a su fin y a su vez, se prepara para el nuevo, que traerá nuevas experiencias y aprendizajes. Recuerda: aún no es tiempo para iniciar nada. Paciencia, baby.
Los proyectos que están rodando, han de ser concluidos, pues si no, tienen riesgo a dispersarse.
Mientras la luna decrece, el cuerpo tiende a desprenderse de todo lo que sobra como líquidos, grasas y toxinas, por lo que es buen momento para comenzar una dieta para adelgazar (si lo necesitas) y/o de desintoxicación y limpieza. Te aconsejo que si vas a hacer algún tipo de dieta, consultes con profesionales.
Este desprender se ha de proyectar a todos los niveles: casa, archivos del móvil, dispositivos, internet, emociones negativas…
Como en todas las fases menguantes, recuerda darte espacio para descansar, tomar una buena infusión o té, leer un libro que te guste, escuchar música tranquila, recargar las pilas y relajarte.
A nivel emocional, hacemos trabajo de sombras: nos preguntamos qué ha sido aquello que nos ha ido frenando durante el ciclo. Observa.
Si sueles meditar, este trabajo te será más sencillo que si no estás habituada a esta práctica, aunque no significa que sea imposible. La práctica hace a la maestra: No juzgues, no elimines pensamientos ni emociones, sólo OBSERVA. Profundiza, respira y sana.
No te sientas mal ni desesperanzada si al principio te cuesta, es normal. El trabajo con la magia lunar es un trabajo de años, en los que cada vez eres más consciente de ti misma.
Como bruja novata, no se aconseja realizar trabajos mágicos. Bastante gestión emocional tendrás encima como para añadir más jijiji
Para brujas expertas, ya sabéis que se pueden realizar trabajos de eliminación, siempre y cuando sea algo grave y/o urgente y una se sienta con las pilas muy cargadas para ello, ya que en esta fase, la energía es muy intensa y emotiva para cualquier tipo de trabajo.
Si cortas el pelo en luna balsámica, crecerá más despacio y también más fuerte.
El trasplante de plantas es ideal, al igual que el exterminio de plagas y malas hierbas de tu jardín.
Espero que hayas disfrutado leyendo el penúltimo post de Magia Lunar y te animes a llevarlo a la práctica.
Ya no queda nada para finalizar el ciclo e iniciar el siguiente, ¡me encantaría que continuáramos juntas!
Estate atenta a la última y próxima entrada de Magia Lunar – Luna Oscura: Final y Principio, el ciclo continúa.
Como siempre, todas tus dudas y preguntas puedes realizarlas en los comentarios.
xXx
Shana
Este post forma parte de un conjunto para estudiar y trabajar magia lunar. A continuación, te dejo los enlaces:
[kofi]