25 Sep El Kybalion
Holi, hoy os vengo a hablar de El Kybalion.
Este libro corto pero muy interesante de entender, comprender y aplicar, recogen los principios herméticos, de Hermes Trismegisto.
Los principios son muy básicos, que cualquier lógica llega a ello. Lo interesante, desde mi punto de vista, es aplicarlos a una misma e integrarlos a la vida.
En este libro se recogen preguntas como qué es el Todo, el universo mental, el principio de correspondencia, la vibración, la polaridad, el ritmo, el principio de causa y efecto y el de género.
Se explican y desarrollan cada uno de ellos y sobre todo, en la filosofía, se comprende que está absolutamente en toda la naturaleza, en todo el universo, en todas nosotras.
Aunque sea corto y lo puedas devorar en una tarde, desde mi punto de visita es interesante leer y masticar cada principio, comprender cómo acciona en nuestra existencia y cómo nosotras podemos ser conscientes de ellos y tratar de equilibrarlos cuando vemos que no nos interesa estar en un punto en particular.
Este libro lo conocí a través de Sama, que me prestó el suyo. Muy poco tiempo después, compré el mío (está tirado de precio, lo puedes encontrar en cualquier librería especializada en esoterismo) para poder hacerle anotaciones (algo que nunca había hecho antes, dado que no me gusta escribir en los libros).
Ha recorrido conmigo prácticamente un septenio completo, además de cientos de kilómetros, pues casi siempre lo llevo en el bolso, porque aunque una vez lo terminas y creas que lo has entendido, al aplicarlo, al menos en mi caso, encuentro X desequilibrio y vuelvo a retomarlo para buscar el centro.
Y resulta, que cada vez que lo vuelvo a leer, le saco más y más jugo. Y cuando lo terminas una segunda, una tercera, una cuarta y ya pierdes la cuenta, siempre que lo retomo, aparece más información que se me había escapado, que no había leído entre líneas o no había llegado a comprender (porque no era el momento adecuado) y comienzo a accionar para integrarla.
A veces, como todo, hay momentos en los que me “atasco” en un principio. Porque aunque lo entendiera perfectamente, no lograba pillarle el truco a la hora de aplicarlo. Y vueeelves a leerlo, y vuelves a debatirlo, y vuelves a explicarlo y a escuchar la explicación, y resulta que por causalidades de la vida, aparece tal situación que te ayuda a comprender la forma de accionarlo.
Pues lo dicho, que os lo recomiendo mucho ✨ Podría decir que es uno de mis libros preferidos ❤️
Que si queréis saber más, siempre me puedes preguntar sobre quién fue Hermes, los Tres iniciados o dudas sobre los principios herméticos y estaré encantada de ayudarte. Te leo en comentarios (:
Quizá más adelante me adentre a explicaros cada uno de los principios, para poder desarrollar más y no hacer este post muy extenso.
Siempre os comparto lo que me sirve y ha servido, porque sinceramente creo que os puede ayudar mucho.
Un beso enorme 💜
Shana
No Comments